Nombramiento de nuevos directores de la IBERO responde a desafíos futuros

Vie, 1 Sep 2017
Estos cambios forman parte de la visión a futuro que tiene la Universidad Iberoamericana: Rector
  • Ceremonia de nombramiento de los titulares de la División de Ciencia, Arte y Tecnología, de la Dirección de Planeación y Evaluación Institucionales y del Departamento de Ingenierías (Valentina González/IBERO).
  • Mtro. David Fernández Dávalos, S. J. (Valentina González/IBERO)

Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Mtro. David Fernández Dávalos, estuvieron presentes en la ceremonia de nombramiento del titular de la División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT); de la Dirección de Planeación y Evaluación Institucionales; así como del director del Departamento de Ingenierías.

El Mtro. José Antonio Morfín quedó al frente de la División de Ciencia, Arte y Tecnología, en sustitución de la Dra. Patricia Espinosa Gómez, quien ahora será la directora de Planeación y Evaluación Institucionales, que hasta hace unos días dirigía del Mtro. Germán Turnbull Buenrostro.

El director del Departamento de Ingenierías será Édgar Ortiz Loyola Rivera Melo, en sustitución del Mtro. Jorge Martínez Alarcón. El nuevo titular explicó que ahora esta unidad se dividirá en tres: Estudios en Ingeniería para la Innovación, Ingeniería Química Industrial y de Alimentos, así como Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil.

Al respecto, el Rector de la IBERO señaló, durante sus palabras de felicitación a los nuevos directores, que es fundamental acercar a los académicos de Ingeniería Civil hacia el área de Arquitectura, y puso como ejemplo la relación exitosa entre los departamentos de Diseño y el de Arquitectura, gracias a la proximidad física y la interacción cotidiana.

“Esos beneficios queremos alcanzarlos con esta reubicación. Es un desafío que involucra a muchas áreas de la Universidad y tendremos cuidado de hacerlo poco a poco. Estos nombramiento y reestructuración de la DiCAT dan fe a un proceso vivo, un proceso de cambio que está viviendo la Universidad. De un proceso de adaptación de fondo a las nuevas dinámicas académicas, del mundo y del país”, señaló el Mtro. David Fernández.

Agregó que esta casa de estudios está mirando al futuro. “Somos herederos de una tradición, el próximo año tendremos nuestro año jubilar, pero más que ver al pasado, estamos mirando los desafíos que tenemos adelante, como un país, como Universidad y como humanidad”, dijo.  

Finalmente, el Rector expresó que la innovación se ha incorporado en la misión de la IBERO, no sólo en las profesiones sino en el conjunto de la Universidad y su papel en la sociedad.

Notas relacionadas:

Primera parte: Universidades deben cambiar la realidad para hacerla más justa e igualitaria

Segunda parte: Docencia universitaria debe transmitir saberes que atiendan necesidades sociales

Tercera parte: Vinculación hace de la universidad un actor social para el cambio

Valentina González/IBERO

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219