Más de mil 800 preuniversitarios en IBERO Tu Espacio Tijuana

Lun, 24 Oct 2016
Reciben orientación vocacional gratuita, asesoría y actividades diversas de la única institución educativa jesuita en la región
La Universidad presentó todas las ventajas de estudio en las licenciaturas
  • La IBERO presentó todas las ventajas de estudiar las licenciaturas en Administración de Empresas, Comunicación, Arquitectura, Diseño Gráfico Estratégico, Psicología, Enfermería, Derecho, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, entre otras

Más de mil 800 estudiantes de nivel preparatoria participaron en IBERO Tu Espacio, donde conocieron la oferta educativa en 12 licenciaturas de la Universidad Iberoamericana Tijuana, además de recibir orientación vocacional gratuita, asesoría y participar en actividades diversas de la única institución educativa jesuita en la región.

A través del programa de orientación vocacional, los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir e identificar sus habilidades, con base en el plan de estudios adecuado a su perfil, opciones de empleo al egresar, intercambios académicos, apoyos en becas y planes de financiamiento.

En el encuentro los jóvenes disfrutaron de la experiencia IBERO a través de talleres, conferencias y módulos de información académica, áreas de exhibición, actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

Durante su estancia, los alumnos agradecieron esta oportunidad de reunir elementos que les permitirán tener mayor claridad en el momento en el que habrán de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: la elección de la carrera que estudiarán inicialmente.

“La oportunidad que la IBERO nos brinda con estas actividades nos ayuda mucho”,  expresó una alumna del CBTIS 146, quien admitió que ”no traía la idea de una carrera en específico, pero al ver las diferentes opciones se amplió mi panorama, creo que conocer por anticipado los planes de estudio nos será de gran ayuda”.

De esta manera, la IBERO presentó todas las ventajas de estudiar las licenciaturas en Administración de Empresas, Comunicación, Arquitectura, Diseño Gráfico Estratégico, Psicología, Enfermería, Derecho, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica Industrial e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

“Cuando eres alumno de preparatoria y ya estás por salir, muchas veces no tienes claro qué estudiar profesionalmente, así que con IBERO Tu Espacio pretendemos abrirles el panorama de opciones y ayudarlos en la toma de una de las decisiones más trascendentales de sus vidas”, expresó la Lic. Cárdenas Gutiérrez, quien está a cargo del área de Promoción en IBERO Tijuana.

Más información sobre IBERO Tijuana...