Lanzará la Ibero nueva maestría en mercadotecnia y publicidad

Mar, 1 Sep 2015
Con un enfoque creativo-práctico, contará con la colaboración de la Deusto Business School, la IE Business School y DePaul University
Dirigida a cualquier egresado interesado en el tema
  • Abierta a egresados de cualquier área

Ante la creciente complejidad del contexto comercial a nivel local, regional y global, las organizaciones se ven obligadas a renovar constantemente su propuesta de valor para los diferentes tipos de mercado. 

Por ello, con el fin de formar profesionistas capaces de diseñar y aplicar estrategias y tácticas mercadológicas y de publicidad para diferentes tipos de organizaciones, la Universidad Iberoamericana abrirá la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en enero de 2016.

Con un enfoque creativo-práctico, que propiciará la oportuna aplicación de los conocimientos, esta nueva maestría ha sido planeada cuidadosamente durante dos años y medio, señaló el maestro Jorge Smeke Swaiman, director del Departamento de Estudios Empresariales de la Ibero. 

Mientras otras maestrías se enfocan al área “dura” de la mercadotecnia, con temas como estadística y diseño de estudios de mercado, el programa de la Ibero, enfocado a quienes toman decisiones empresariales, permitirá que los alumnos aprovechen las herramientas ya creadas por especialistas, subrayó Smeke.

Con dos años de duración ideal, esta maestría, que contará con la colaboración de la Deusto Business School (Bilbao, España), la IE Business School (Madrid, España) y DePaul University (Chicago, Estados Unidos), es la opción ideal para egresados de cualquier licenciatura que estén interesados en la mercadotecnia, la publicidad o la comunicación, sin importar el tamaño de su organización o que provengan de un área ajena a los negocios.

“Tras la llegada de los medios digitales se democratizó el acceso a la publicidad y por ello ha crecido la necesidad de conocer más de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación”, añadió el maestro Smeke.

El corpus académico se conformará de directores de mercadotecnia en empresas, expertos en publicidad, y una base sólida de catedráticos de los departamentos de Estudios Empresariales y Comunicación de la Ibero.

De esta forma, los egresados de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad serán capaces de desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia, por medio de la participación interdisciplinaria con una propuesta creativa; planear y dirigir campañas de promoción y publicidad, aplicando técnicas de comunicación integrada, y aplicar la creatividad e innovación en todos los componentes, recursos y variables de la mercadotecnia que faciliten la creación de estrategias y toma de decisiones de la gestión directiva, todo ello con un trasfondo ético y socialmente solidario.

La primera sesión informativa de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad se realizará el miércoles 9 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Ernesto Meneses de esta casa de estudios.

Para más información, comunicarse al correo electrónico mkt.publicidad@ibero.mx o al teléfono 5950 4000, extensión 4530, con Marlen López. 

JTGI/ ah

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219