Estudiantes reinician clases con llamado a la reflexión y la solidaridad

Lun, 25 Sep 2017
Tras el sismo del 19 de septiembre, alumnado, planta docente y administrativos regresaron a sus actividades normales
  • Comunidad IBERO participa en un "acto de memoria y de gratitud" tras el sismo del 19 de septiembre (Pedro Rendón/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México reanudó clases este 25 de septiembre, tras el sismo de 7.1 grados Richter que dejó más de 300 personas fallecidas y daños materiales en al menos seis estados de nuestro país.

Luego de tres días de suspensión de clases y actividades administrativas, más de 12 mil 700 alumnas y alumnos de esta casa de estudios regresaron a sus labores académicas, en los diferentes programas de licenciatura, de Técnico Superior Universitario (TSU) y posgrado.

La IBERO se sometió a revisión exhaustiva y especialistas certificaron que las instalaciones en Santa Fe están aptas para continuar con su labor educativa. Las autoridades universitarias recalcaron que nuestra comunidad no corre ningún peligro.

Aunque reanudaron las clases, la Universidad enfatizó que los voluntarios que se encuentran en centros de acopio, zonas de desastre o en albergues, así como a los afectados directos por el siniestro, podrán ausentarse una semana más, sin afectar su promedio o sumar inasistencias. Sólo deben informar a las o los coordinadores de carrera.

Durante “un acto de memoria y de gratitud”, el Rector David Fernández Dávalos señaló que estamos viviendo un momento importante en nuestra ciudad y en nuestro país, y manifestó a nombre de la casa de estudios su apoyo a los afectados por esta tragedia.

Agradeció, a su vez, a quienes han desplegado un trabajo profesional y solidario en favor de la sociedad mexicana.

Respecto al Centro de Acopio de la IBERO, en tres días, los más de 2 mil integrantes de nuestra comunidad recibieron, clasificaron y enviaron más de 50 toneladas de ayuda a Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Con el reinicio de labores, también abrió nuestro espacio para recibir víveres, artículos y productos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que se mantiene la convocatoria para acercarse a nuestras instalaciones y apoyar a quienes lo necesitan.

La IBERO reitera su compromiso de servicio y ayuda en esta situación de crisis y seguirá informando a su comunidad y a la población en general sobre las acciones que pondremos en marcha para continuar con las labores de ayuda y reconstrucción.

Nota relacionada:

IBERO manifiesta su solidaridad con quienes sufrieron pérdidas por el sismo

Iván Cabrera/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219